Una cifra record a la que además se suma absoluta normalidad gracias al despliegue de un completo dispositivo de seguridad y de atención social y sanitaria.
Son ya 100 mil los pasajeros y 28.000 vehículos procedentes principalmente de Francia, Bélgica, Países Bajos o Alemania los que han embarcado ya en nuestro puerto en la Operación paso del Estrecho. Comenzó el pasado 15 de junio. Está a punto de cumplirse un mes y este año las cifras son de record: un 16% más de pasajeros y un 25% más de vehículos. Cifras que son muy positivas para la ciudad de Almería porque implican un mayor volumen de ingresos.
Y también un año más hay normalidad absoluta sin apenas incidencias en la Operación Paso del Estrecho. El buen tiempo y un completo dispositivo de seguridad hacen que el tráfico de vehículos y pasajeros sea fluido, así como su atención social y sanitaria prestada por personal del SAS y de la Cruz Roja, a los que se suman trabajadores sociales e intérpretes contratados por la Administración general del Estado.