y tras el pleno, visita técnica al entorno de la Bola Azul, donde la Junta de Andalucía y el Complejo Hospitalario Torrecárdenas han realizado actuaciones de mejora del acceso y la movilidad en los últimos meses.
Esta edificación singular, Los Arcos, ubicada a las puertas del Hospital de la Bola Azul, llevaba años deteriorida. La Junta de Andalucía y el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, al que pertence este centro, llevan meses trabajando en la zona para reconvertirla en un nuevo espacio, más amable, accesible y en el que realizar distintas actividades de formación en salud.
Además, se ha instalado una marquesina de 21 metros de longitud y cinco de altura en la que aparcar las ambulancias y que cuenta con tomas eléctricas para la recarga de estos vehículos. Así, se queda libre el acceso principal al centro sanitario, que también ha visto mejorado todo su perímetro para facilitar la movilidad. A las espaldas de la Bola Azul se ha eliminado el aparcamiento de tierra, para construir uno asfaltado, con plazas para personas con discapacidad y vehículos especiales, que da servicio también al Centro de Salud Virgen del Mar. Queda por instalar una pérgola que de sombra y en la que se puedan instalar placas fotovoltaicas.