Y el presidente tiene ya nuevo equipo de gobierno y nueva Corporación Provincial. Echa a rodar así la Diputación para el período 2023.2027, después de que su constitución oficial se haya visto retrasada por la investigación de los procesos electorales en Mojácar y Carboneras.
La Corporación Provincial 2023-2027 ya está en marcha. Veintisiete nuevos diputados que representarán a toda la provincia en una legislatura que volverá a liderar el Partido Popular, después de haber obtenido 16 de los 27 escaños en el Palacio Provincial.
Entre los populares repiten viejos conocidos de la institución, como Eugenio Gonzálvez, Ángel Escobar o Fernando Giménez. Vuelve también a esta casa la concejala de Viator María del Mar López Asensio y entran por primera vez los alcales de Tíjola y Adra o el concejal de Huércal de Almería, Carlos Sánchez. En la oposición, solo dos grupos: Partido Socialista y VOX, quien renueva completamente a sus representantes en la Diputación, donde ha obtenido tres asientos.
Juan Manuel Ruiz del Real seguirá siendo el portavoz del Grupo Provincial Socialista, que se queda con ocho asientos en la Diputación. Serán diputadas las antiguas alcaldesa de Garrucha y Níjar, y también Noemí Cruz, elegida alcaldesa de Castro de Filabres el pasado mes de mayo.