El equipo de gobierno de la Diputación Provincial ya ha echado a rodar y lo ha hecho presentado las nuevas competencias de cada uno de los quince diputados que conforman esta corporación. El mejor equipo, según ha explicado el presidente de la institución, Javier Aureliano García.
Javier Aureliano García ya tiene las riendas de una nueva legislatura en la Diputación y hoy mismo ha presentado a su equipo de gobierno, integrado por quince diputados que se repartirán en nueve grandes áreas y seis delegaciones especiales. Fernando Giménez seguirá en Presidencia, con competencias ahora también en Patrimonio Histórico. De este área dependerán Vivienda y Capatación de Fondos Europeos. Ángel Escobar seguirá al frente de Bienestar Social, de la que depende Igualdad y Familia.
Economía será para Álvaro Izquierdo y Antonio Jesús Rodríguez asumirá Fomento, Infraestructuras y Agua, que se divide Empleo Agrario y Sostenibilidad. Entre las caras nuevas, Carlos Sánchez será el nuevo responsable de Promoción Agroalimentaria, con todo lo relacionado con la marca ‘Sabores Almería’, y María del Mar López Asensio estará en Recursos Humanos.
Todos los miembros del equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva para centrarse en los retos que les plantée esta nueva legislatura.