El reciclaje es uno de los aspectos que quiere trabajar el Ayuntamiento de Almería. La última iniciativa dentro de esa estrategia de economía circular pasa por la instalación de tres puntos limpios portátiles que recorrerán distintos barrios de la capital desde este verano.
Tres puntos limpios portátiles, como este que ven en las imágenes, van a instalarse este verano en las playas de Almería, Retamar y Cabo de Gata con el objetivo de animar a la ciudadanía a reciclar objetos de pequeño tamaño que no se pueden depositar en los contenedores tradicionales.
Estos modernos contenedores reúnen en un espacio reducido distintos tipos de desechos de nuestros hogares que habitualmente se deberían dejar en un punto limpio para su tratamiento específico. Para facilitar esa tarea, ahora el Ayuntamiento ha optado por hacer itinerante dicho servicio a través de estos espacios de reciclaje,
Y es que no hay excusa para buscar una nueva vida a aquello que dejamos de utilizar o que alcanza el final de su vida útil. Un gesto sencillo que contribuye a dejar una ciudad más habitable para las nuevas generaciones.