Esta medida excepcional para combatir las altas temperaturas costará a las arcas municipales 12.000 euros.
Tras un chequeo de los colegios de la ciudad se ha comprobado la necesidad de reforzar la climatización para sobrellevar las altas temperaturas de estas fechas. Para ello se ha aprobado una inversión de 12.000 euros en junta de gobierno local. Con este presupuesto se dispondrá de 40 máquinas de aire acondicionado el próximo domingo. Desde el Ayuntamiento se recuerda que los centros escolares no están preparados para ser utilizados en los meses de verano y la convocatoria de elecciones obliga a tomar medidas extraordinarias con el consiguiente gasto.
Pero además, el Ayuntamiento también ha dado luz verde a la cesión de un terreno municipal en La Cañada para la construcción del nuevo Instituto, una demanda vecinal desde hace muchos años abanderada por la asociación de padres.
Junta de Andalucía y Ayuntamiento se han coordinado para liberar terrenos de su propiedad que están anexos al colegio de la Cañada y permitir, así, su ampliación.
Este suelo se suma a otras parcelas cedidas que han posibilitado la construcción de equipamientos educativos y sanitarios en la Vega de Acá, los molinos o el Toyo.