La capital almeriense se ha convertido en el epicentro nacional del balonmano playa. Más de 4.000 jugadores han participado en el Arena Handball Tour
La ciudad de Almería ha sido durante cuatro días, de jueves a domingo, territorio balonmano playa. El Arena Handball Tour ha convertido las playas locales de la Térmica y de la residencia de mayores en una pequeña ciudad con restauración, ocio y mucho mucho balonmano.
Con diez pistas, la central con capacidad para unos 2.000 espectadores. Más de 4.000 jugadores de 268 equipos llegados de muy diferentes puntos de la geografía española han competido por ser los reyes de la arena. Unos 540 partidos para un evento que traspasa lo deportivo.
Ganadores hay muchos desde infantil, pasando por cadetes, juveniles y seniors. Chicas y chicos que disfrutan del verano practicando su deporte favorito. Una de las modalidades más espectaculares como nos ha demostrado este campeonato de España.
En la categoría femenina senior, las almerienses del AM Team se han impuesto en la gran fiinal al CB Maravillas de Benalmádena, con los siguientes parciales 22-16 y 28-16. La almeriense, Sara Hernández ha sido elegida como la mejor jugadora del torneo.
En chicos, final malagueña en la que se ha impuesto en los penaltis El Ciudad de Málaga. Victoria ajustadísima por 6 a 7 ante un subcampeón de gran nivel como CBM Maravillas Benalmádena. El mejor jugador del torneo ha sido Roberto Mateo.
Sin duda, ya contamos los meses y los días para la vuelta de este torneo de Balonmano Playa… aunque que para ello tendrá que pasar un año entero.