A través de stands informativos se dan consejos para evitar y aliviar los típicos accidentes del verano: picaduras, quemaduras solares, insolaciones o pequeñas heridas.
Durante los meses de julio y agosto este stand visita cada miércoles una playa de nuestra provincia. Esta semana le toca el turno al Zapillo. La próxima semana estará en Retamar, después Cabo de Gata para finalizar el 26 de julio en Carboneras. Se llama caravana saludable y su labor es puramente didáctica.
Sus consejos se repiten todos los veranos pero siguen siendo necesarios. Acuden a la caravana todos los públicos pero especialmente familias con el ánimo de que sus pequeños aprendan a defenderse.
Los accidentes más frecuentes son las picaduras de medusa. Este año acuden menos a nuestras costas pero siguen afectando a muchos bañistas.
Pero tampoco hay que perder de vista la protección ante el sol y el calor para los que se recomienda evitar las horas de mayor exposición y la ingesta frecuente de líquidos.
La caravana saludable es ya una de las imágenes características de nuestras playas y se ha convertido en un servicio de prevención básico y obligado.