Su función es facilitar información turística y cultural a visitantes y almerienses, y permitirá sondear los gustos ciudadanos para completar la oferta.
Almería luce ya estos 17 totems informativos por difentes hoteles de la ciudad y el Toyo, y puntos estratégicos de la ciudad. Su objetivo es facilitar información turística y cultural y hacerlo de forma sencilla.
Ayuntamiento y Junta de Andalucía han invertido casi 5 millones de euros a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Estos totems permiten de forma muy sencilla obtener información pero también la descarga de planos y programas a través de QR´s. Además Ayuntamiento y Junta podrán detectar cuales son las preferencias de los ciudadanos para prever futuros servicios a demanda.
Los totems son, además, sostenibles medioambientalmente. Diponen de un sistema de iluminación de alto rendimiento a través de energía solar. Se prevé que se convierta en una herramienta muy demandada.
Los totems se suman a la aplicación My free book presentada recientemente. Queda así cubierta la demanda de turistas y ciudadanos que disponen de todo tipo de información, desde la más básica hasta la más compleja, a un solo golpe de click.