Los 10 parlamentarios nacionales tienen de plazo hasta el 16 de agosto para entregar sus credenciales ante las dos cámaras.
La Junta electoral provincial ha convocado a los nuevos diputados y senadores elegidos el pasado 23 de julio por la circunscripción de Almería. La formación más votada ha sido el Partido Popular, que ha obtenido 6 diputados y 4 senadores: Maribel Sánchez Torregrosa, Rafael Hernando y Ana Martínez Labella para la cámara baja y Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí y Carmen Belén López para la Cámara Alta.
El Partido Socialista ha sido el segundo partido más votado y consigue 2 diputados: Antonio Hernando e Inés Plaza. También ha obtenido un senador: Antonio Martínez. Los socialistas inician así una nueva etapa marcada por la incertidumbre de un futuro gobierno que dependerá de pactos pero confiados en las posibilidades de renovar gobierno con Pedro Sánchez.
Y VOX también ha acudido a la llamada de la Junta electoral. Solo ha logrado un acta en el Congreso de los Diputados, por lo que reduce su presencia de 2 representantes a solo uno. Rocío de Meer será la diputada de Vox por la circunscripción de Almería, de modo que renueva su presencia en la Cámara Baja de las Cortes Generales.
Todos ellos deben presentar sus credenciales antes del 17 de agosto, fecha en la que alcanzarán su condición plena de diputados al jurar o prometer y acatar la Constitución.