Esta mañana, la consejera de Familia e Igualdad ha visitado Almería para entregar en persona las resoluciones de las subvenciones concedidas a cinco ayuntamientos y a la Diputación, dentro de una línea específica de ayudas para la innovación en los servicios sociales.
Ya tiene resolución definitiva la línea de subvenciones para entidades locales que la Junta de Andalucía puso en marcha el pasado diciembre para el desarrollo de proyectos de innovación social. La provincia recibirá cerca de 1,3 millones de euros para el desarrollo de once proyectos en cinco ayuntamientos y en la Diputación Provincial.
El Ayuntamiento de Almería es una de las entidades locales que se ha beneficiado de esta convocatoria, que destinará a la puesta en marcha de un centro de participación y atención a la diversidad cultural, y a la renovación tecnológica de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.
Junto con la capital, también desarrollarán proyectos de innovación en el área de los servicios sociales los municipios de El Ejido, Níjar, Huércal-Overa y Adra. Entre las iniciativas, destaca una asesoría para personas en situación de riesgo, proyectos de mediación y participación activa o el uso de las nuevas tecnologías para agilizar la atención de los servicios sociales.