Las empresas interesadas en la redacción del proyecto de urbanización de la Plaza Vieja y su entorno pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de agosto. La idea del Ayuntamiento es que estos trabajos puedan comenzar a principios del próximo año.
Más de veinte años lleva en proyecto la remodelación integral de la Plaza Vieja. Una iniciativa que ha pasado por distintos trámites y que parece que por fin ve la luz, ya que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción de un nuevo proyecto de urbanización de este espacio.
El plazo de licitación estará abierto hasta el 23 de agosto y tiene un presupuesto de 85.354 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La urbanización de la Plaza Vieja es la tercera fase de este proyecto de reforma de un punto neurálgico de la ciudad, que tiene su grueso en la remodelación de las Casas Consistoriales. Una obra que estará terminada este otoño.
La idea del Ayuntamiento es que los trabajos en la Plaza Vieja arranquen a principios de 2024, para que en la Feria del año que viene esta zona luzca en su máximo esplendor. Hay que recordar que en este nuevo proyecto de reforma estarán presentes el arbolado y el Pingurucho de Los Coloraos.