La ciudad de Almería ha vivido un día de luto oficial por la muerte de Zhour, una joven de 27 años que supuestamente era degollada por su marido ante sus tres hijos. Anoche concentración en la Rambla en repulsa por los sucedido. Las convocantes, Acción Feministas, aseguran estar hartas de una lacra que no tiene fin
Desgraciadamente la sociedad española se está acostumbrando demasiado a ver concentraciones como ésta. Bajo el lema No más violencia contra las mujeres. Ni paramos ni callamos, decenas de almerienses se concentraron en la Rambla, a la altura del mirador, para mostrar su repulsa por la muerte de Zhour.
Una mujer de origen magrebí de 27 años que fue degollada por su marido ante sus tres hijos en el barrio de Pescadería. En lo que llevamos de año en toda España ya hablamos de 35 víctimas de esta lacra.
Una concentración en la que podíamos ver carteles con el lema No es la raza, es el machismo el que nos mata en clara referencia a que la violencia de género no es un problema de procedencia o de poder adquisitivo. Acción Feminista habla de hartazgo ante una drama al que no se le ve el fin.
Esperemos que la sociedad almeriense no tenga que volver a salir a la calle para denunciar nuevos casos de violencia de género.
Recuerden que existen muchas formas de denunciar. El teléfono de atención a todas la formas de violencia contra la mujer es el 016 y el Whats App el 600 000 016.