Antes de comenzar nuestra semana de feria, con eventos y festivales por todas partes, hemos querido hablar con una nutricionista para apuntar algunos consejos que nos ayuden a terminar el verano con unos kilos de más.
Verano es sinónimo de tiempo libre y de pasar hora fuera de casa, lo que implica indudablemente cambios en la alimentación. En el ecuador de agosto y a las puertas de la feria, acudimos a una nutricionista para aprender unos consejos básicos que nos ayuden a disfrutar sin culpas de estos días festivos.
Y es que la base de todo es mantener unos buenos hábitos todo el año: comiendo frutas y verduras variadas, carne, pescado, huevos y legumbres. Ahora, toca apostar por productos de temporada y platos frescos, como salmorejos, gazpachos o ensaladas.
Y cuando llega el momento de comer fuera de casa, estos son algunos consejos a seguir para disfrutar sin excesos.
Junto con la alimentación, también es clave mantener una vida activa y practicar ejercicio físico. La salud es un concepto global, en el que influyen muchas variables, y en el que no hay que olvidar que la vida social y los buenos ratos son también muy necesarios.