La alcaldesa, María del Mar Vázquez, junto con los concejales de Fiestas Mayores y Seguridad, Diego Cruz y María del Mar García Lorca, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, que coordinará un operativo especial para garantizar una Feria ordenada y segura.
Quedan horas para que el Recinto Ferial se ilumine, dando paso a nueve días de Feria llenos de actividad. Para que todo transcurra sin incidencias, la Junta Local de Seguridad coordinará un operativo especial en el que intervienen más de 200 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Policía Local aumentará los controles de alcoholemia, venta ambulante o tráfico rodado; al igual que reforzará la sala del 092 y atestados. En el Recinto Ferial, habrá un puesto permanente de Policía, Bomberos, Protección Civil y zona médica con ambulancia; y también se reforzará el recinto de conciertos y los actos que congregren a un mayor número de personas, como el homenaje a la mujer y al mayor. Además, en el Cooltural Fest, la Feria del Mediodía y el recinto de la noche habrá puntos violeta para informar y atender posibles casos de violencia sexual o de género.