La Feria de Almería echa el cierre hasta el año que viene y el Ayuntamiento asegura que ha sido una cita positiva para la creación de empleo y riqueza en la capital, en la que han destacado algunas novedades, como la homogenización del diseño de los ambigús del mediodía o la recuperación del certamen de indumentaria tradicional.
Almería pasa la página de la Feria de 2023 y toca hacer balance. El equipo de gobierno municipal considera que ha sido una edición ordenada, segura e inclusiva, que ha llenado de actividad tanto el centro de la ciudad como el Recinto Ferial. Un ejemplo, es el incremento de la cantidad de residuos recogidos en un 8 por ciento con respecto al año pasado.
Por el Ferial ha pasado una media de 27.500 personas diarias, siendo el espacio de conciertos uno de los lugares con mayor afluencia estos días.
Además, esta Feria también ha mantenido tradiciones como la Feria de Alfarería o el Festival de Folclore, con más de treinta ediciones cada uno a sus espaldas, y ha recuperado el Certamen de Indumentaria Tradicional. Las actividades infantiles han llenado el Parque Nicolás Salmerón de risas y juegos cada mañana y el espacio gastronómico del Paseo ha servido de escaparate para los cocineros y los productos de la tierra. Un balance positivo, con aspectos a mejorar en futuras ediciones, por lo que el Ayuntamiento ya trabaja en la cita de 2024.