Niños y mayores de Almería disfrutan con los cuentos y juegos de ‘Cuéntamelo en Almería’. El Área de Turismo realizó la última parada de la ruta ayer tarde en el Mirador de la Rambla
El célebre pintor almeriense Jesús de Perceval, junto a un policía local, han sido los narradores del último cuento del proyecto ‘Cuéntamelo en Almería’, en la tarde de ayer, jueves, en el Mirador de la Rambla. En este centrico lugar de la capital niños y niñas, y también muchos mayores, han rodeado a los dos actores para escuchar el cuento y luego participar en divertidos juegos tradicionales.
La actividad, familiar y pensada para los más pequeños de la casa, es una experiencia creativa en la que personajes históricos y cotidianos de Almería narran un cuento ambientado en los valores turísticos de la ciudad, seguido de la celebración de juegos tradicionales. Son cuentacuentos muy animados, con música, títeres y mucha diversión. Está creada por Consultora Contraportada para el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.
La ruta ‘Cuéntamelo en Almería’ ha estado formada por seis cuentos, celebrados en el centro histórico y en los barrios costeros de El Zapillo, Cabo de Gata, El Toyo-Retamar y Costacabana, y concluyó ayer, jueves, en el Mirador de la Rambla.
Con entrada libre, todas las actuaciones se han llenado de niños y niñas con ganas de disfrutar, acompañados de sus padres.