El pregón de la alcaldesa da inicio oficial a las fiestas de la barriada de San Vicente. María del Mar Vázquez destaca que este barrio es un ejemplo de que la dedicación y el esfuerzo son la clave de la prosperidad y del éxito y asegura que de San Vicente salen los mejores buñuelos de toda Almería.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de pregonar las fiestas de la barriada de San Vicente, en El Alquián, una celebración que se inició en la noche del pasado jueves y que se alargaron hasta ayer domingo, día en el que se celebró la tradicional buñuelada popular. Acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno Sacramento Sánchez, Juan José Segura, Lorena Nieto y Óscar Bleda, Vázquez destacó que San Vicente es para Almería lo que Almería es para el resto de España: un ejemplo de que la dedicación y el esfuerzo son la clave de la prosperidad y del éxito. La regidora tuvo palabras de agradecimiento a la Asociación de Vecinos Nueva Ilusión-Fénix y para su presidenta, Bienvenida Pascual, que son un ejemplo de lo que supone trabajar por mejorar día a día la calidad de vida de toda la barriada. De igual modo, durante su discurso, la alcaldesa avanzó a los vecinos que se va a remodelar la plaza frente a ‘Aniceto’ “que el Ayuntamiento quiere que se llame, en homenaje a todos los vecinos ‘Plaza del Agricultor’” y que se van a asfaltar otros dos caminos rurales, el Camino Bellavista o Parcela Regino y Rambla Lechuga. Vázquez también desveló que, tal y como habían solicitado los propios vecinos, se van a peatonalizar las calles Capricornio, Libra y Géminis y se va a iluminar el tramo que queda del Camino Bellavista y el tramo de Rambla Lechuga. Antes del pregón, por la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile de carrozas, este año con la presencia de un grupo de baile que hizo las delicias de los vecinos de la barriada
La noche siguió con la gran actuación de la Orquesta Omega y del grupo La Huella. Durante el fin de semana también ha habido tambien una fiesta de la espuma y del agua, campeonato de fútbol, actuaciones musicales y, como es tradición desde hace más de treinta años, una gran buñuelada popular, con el reparto de buñuelos y chocolate entre las decenas de vecinos que se han dado cita en este acto. Una labor para la que se han empleado cien kilos de harina y que se ha completado con la preparación de unos ochenta litros de chocolate.