Javier A. García abre su corazón al pueblo de Dalías como pregonero del Cristo de la Luz. El presidente de la Institución Provincial ha pronunciado el Vigésimo Pregón del Santísimo Cristo de la Luz con un emotivo texto en el que ha compartido sus recuerdos y sentimientos como devoto y peregrino
Dalías se engalana para la celebración de uno de los acontecimientos más esperados y multitudinarios de cuantos se celebran al año en la provincia de Almería, sus fiestas en honor al Cristo de la Luz. En la Iglesia del municipio se ha vivido el punto de partida a las celebraciones de 2023 con la promulgación del XX Pregón del Santísimo Cristo de la Luz a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García.
El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, presentó al pregonero destacando sus vínculos con Dalías tanto a nivel personal como desde su responsabilidad pública. El presidente de la Diputación de Almería tomó la palabra para abrir su corazón a los dalienses e iniciar su pregón con una contundente afirmación. De este modo Javier A. García ha compartido sus recuerdos, sentimientos y emociones ligadas a Dalías y al cristo de la Luz porque, como ha expuesto, ser devoto del Cristo de la Luz no es un mero sentimiento, es una forma de vidaTras estas palabras el pregonero ha estructurado su intervención destacando los que considera ejes fundamentales en torno al Cristo como la luz, la pólvora y el camino. Javier A. García finalizó su pregón al exclamar que tiene la suerte de mirar a los ojos al Cristo de la Luz para abrirse ante Él y agradecerle lo que nos ha dado y pedirle que este 17 de septiembre su luz vuelva a alumbrarnos desterrando las tinieblas para siempre llenando de Fe y esperanza el corazón de todos los almerienses.