Las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales de la Plaza Vieja, la sede histórica del Ayuntamiento, superan el 90% de ejecución. Se espera que en noviembre reabran sus puertas tras más de 20 años de espera
En noviembre abrirán sus puertas las Casas Consistoriales tras una importante remodelación. Por fin el Ayuntamiento podrá contar con sus dependencias históricas tras más de 20 años de espera. Así lo han asegurado en una visita a las obras la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz.
Un intervención municipal con un presupuesto de más de 5 millones financiada casi al 50% por Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía.
Se está actuando sobre una superficie de más de 4.000 metros cuadrados poniendo en valor la denominada Casa Central, el núcleo principal de la Casa Lledó así como el antiguo Archivo Municipal.
Una vez finalizados los trabajos el Ayuntamiento va a organizar visitas guiadas a estas dependencias municipales.
A partir de noviembre por lo tanto el Ayuntamiento de Almería volverá a tener su casa en la Plaza Vieja, lo que supondrá la vuelta de varias áreas municipales.