Durante los días 30 de septiembre, y 1, 7 y 8 de octubre, el Centro Andaluz de la Fotografía abre sus puertas para acoger una original formación en torno al uso del teléfono móvil como herramienta fotográfica. Serán unos talleres gratuitos, impartidos por el fotógrafo José María Mellado, y organizados por la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
La delegación de Cultura propone para este otoño una original actividad que busca implantar en la sociedad almeriense el gusto por la fotografía. Y lo hará con una formación del fotógrafo José María Mellado en torno a la captación de imágenes con el teléfono móvil.
El Centro Andaluz de la Fotografía será el laboratorio del proyecto CAMINA encargado de abrir esta propuesta: el próximo día 22, a las seis de la tarde, José María Mellado ofrecerá una charla sobre fotografía y sobre los talleres que impartirá en el mes de octubre. Todos ellos gratuitos, de ocho horas de duración, aunque requieren de inscripción previa.
La parte práctica se centrará en realizar fotografías con el teléfono móvil en los barrios de la Chanca, Pescadería y Casco Histórico, epicentro del proyecto CAMINA. Estas imágenes formarán parte de una exposición en la Muralla Sur de la Alcazaba y en la Escuela de Artes para comprobar el trabajo realizado y ofrecer también la particular visión de José María Mellado sobre su ciudad y los barrios que marcaron su infancia.