Tras una inversión de más de tres millones financiada por los fondos FEDER y la Diputación se ha remodelado el puente sobre el río Andarax que conecta Huércal de Almería y Viator. Cuenta con acerado en ambos sentidos de tres metros de ancho y también se ha ampliado la calzada hasta los siete metros
Los municipios de Huércal de Almería y Viator vuelven a estar conectados por el puente sobre el río Andarax.
Jornada histórica con la reinauguración de esta infraestructura. Todo ello gracias a una inversión superior a los 3 millones, sufragados al 80% por los fondos europeos FEDER; casi 2 millones y medio; y el 20% restante por la Diputación; más de 600 mil euros.
Un puente que simboliza el progreso de ambos municipios. Fue construido por la Diputación en 1929 y ahora remodelado por esta institución supramunicipal gracias al apoyo de la Unión Europea.
Las obras han dotado al puente de acerado en ambos sentidos de tres metros de ancho. Además, la calzada se ha ampliado a los siete metros. También se han realizado mejoras de urbanización en los enlaces de ambos municipios y se ha creado un itinerario peatonal.
Esta inauguración oficial concluía con el descubrimiento de una placa conmemorativa, por parte del presidente de la Diputación y los alcaldes de Viator y Huércal de Almería, y con la bendición de este renacido puente.