El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco, visita la provincia y anuncia que se trabaja en unos presupuestos que favorezcan a los ciudadanos.
El portavoz y consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco, se ha referido al agua como uno de los grandes retos del Gobierno Andaluz. En su visita hoy a nuestra provincia asegura que la Junta adopta medidas y vigila el cumplimiento de las obras hídricas programadas.
Y el sector agrícola también preocupa. La falta de agua afecta al campo y a la falta de trabajo para los jornaleros. Hay propuestas para que los trabajadores del campo puedan cobrar el paro agrario sin haber trabajado peonadas. Desde la Junta de Andalucía se muestra prudencia.
Y los datos de desempleo también son tenidos en cuenta por el gobierno andaluz de cara a los presupuestos del próximo año. El paro sigue siendo un reto aunque la tendencia general es positiva.
Desde la Junta de Andalucía se incide en que continuarán trabajando en reforzar el diálogo y la coordinación entre las diferentes administraciones para cumplir todos los objetivos, vengan de donde vengan las competencias.