Las obras de conexión de los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal han terminado y ya solo falta poner fecha a su inauguración. Un gran acto para abrir así al uso una de las grandes actuaciones de mejora del abastecimiento hídrico en la capital.
Después de algo más de dos años, las obras de conexión de los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal han llegado a su fin y estamos a punto de inaugurar una de las grandes inversiones hídricas en la capital. Una actuación declarada de interés general por la Junta de Andalucía, que ha tenido un coste de 11,6 millones de euros, y que permitirá que el agua desalada llegue a todos los hogares de Almería.
Una gran inauguración en la que, previsiblemente, participará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la que tan solo hay que ponerle fecha. Los trabajos de conexión de los depósitos de la Pipa y San Cristóbal no han pasado desapercibidos en la ciudad, ya que han supuesto la instalación de una tubería de casi nueve kilómetros y medio de recorrido. Con las máquinas ya paradas, esta es una de las grandes actuaciones de mejora del abastecimiento hídrico que se han realizado en la ciudad.