El Patio de Luces se convierte en una subsede del Museo de la Legión hasta el día 15. El presidente de Diputación y el General inauguran una muestra que aborda los 103 años de la Legión, la historia de la Agrupación Canarias y el Centenario de la Muerte de Valenzuela
El Patio de Luces de la Diputación Provincial se ha convertido, durante esta semana, en una de sub sede del Museo de la Legión con la celebración de una exposición que aborda los 103 años de este cuerpo de élite. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el General de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Melchor Marín Elvira, han inaugurado una muestra en la que también se descubre la historia de la Agrupación Canarias y sus 30 años de Misiones Internacionales; y el Centenario de la Muerte de Valenzuela (fue el primer jefe del Tercio de Extranjero en hallar la gloriosa muerte en combate y por tal hecho recibió la Medalla Militar Individual).
Fotografías, cuadros, enseres, armamento, indumentaria y cartelería captan la atención del visitante de una cita que estará abierta al público en el centro de la ciudad hasta el próximo 15 de septiembre. Además, ha invitado a todos los almerienses a venir hasta la Diputación para conocer la historia de un cuerpo que siempre estará estrechamente vinculado a nuestra tierra y ha asegurado que Diputación seguirá estando siempre a su lado. Por su parte, el General ha dado la bienvenida a esta pequeña muestra que se celebra en este espacio gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería.
El presidente de Diputación ha comenzado su intervención recordando al periodista Joaquín Tapia, recientemente fallecido, por ser una figura clave en la prensa almeriense por su especialización en los asuntos militares
Tras los saludos de bienvenida, a cargo del Comisario de la muestra se ha celebrado la visita cero de una muestra que aborda en profundidad la fundación, las campañas de Marruecos, la Agrupación Canarias y la historia de Valenzuela.