Cientos de familias pudieron disfrutar durante la tarde del martes del nuevo parque activo de la ciudad. El Delta del Andarax se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar de tiempo en familia y practicar deporte al aire libre.
Unas horas después de su inauguración oficial, el Delta del Andarax acogía una auténtica fiesta del deporte. Cientos de niños se congregaron en este nuevo espacio de ocio y esparcimiento de la capital para disfrutar juntos de música en directo, juegos y una exhibición de calistenia.
Esta actuación se ha ejecutado durante el último medio año y forma parte de la estrategia Edusi del Bajo Andarax. Un proyecto de la Diputación Provincial, financiado en un 80 por ciento con fondos Feder, que ahora ofrece a la capital un espacio para el deporte al aire libre de más de 48.000 metros cuadrados.
La regeneración del Delta del Andarax es una de las siete actuaciones incluidas dentro del proyecto ‘A mar abierto’, una iniciativa del Ayuntamiento para mejorar el frente litoral. Una zona de la ciudad que ha cambiado mucho en los últimos meses y en la que ya tan solo falta un puente para conseguir que el paseo marítimo sea continuo desde las Almadrabillas hasta la Universidad.