Al menos 15 edificios públicos se adhieren a esta iniciativa, que comenzó en 2015, y que va cumpliendo objetivos a los retos planteados.
Desde el año 2015 todos los meses de septiembre se lleva a cabo esta campaña de sensibilización frente al drama del cáncer infantil. En la provincia se suman al menos 15 edificios públicos a esta iniciativa en la que también participa el ayuntamiento de Almería con la colocación de un lazo dorado en la fachada del Teatro Apolo.
En España se registan unos 1.500 casos al año. Solo en Almería hay entre 500 y 600 ingresos hospitalarios con motivo de esta enfermedad en edad infantil. Desde la asociación se suman año tras año nuevos retos como la atención académica de los enfermos mayores de 14 años y su incorporación futura al mercado laboral.
El Hospital Torrecárdenas también se ha sumado a la campaña y destaca los avances en los medios diagnósticos que se llevan a cabo en el Materno Infantil.
Y a las nuevas tecnologías se suma la investigación. La asociación Argar también participará activamente en un nuevo proyecto de investigación que permita avanzar en la curación del cáncer infantil.