Mereció mejor suerte en una eliminatori a partido único jugada en el estadio de La Juventud Emilio Campra, antes más de medio millar de aficionados, que concluyó con empate sin goles y se decidió en favor del F.F. La Solana en la tanda de penaltis (6-7)
La UD. Almería Femenino no pudo clasificarse para la siguiente ronda en su primera e histórica presencia en la Copa de la Reina tras el partido que le enfrentó en el estadio de La Juventud Emilio Campra al Fútbol Femenino La Solana de Ciudad Real y que tras concluir con un empate sin goles tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el posterior tiempo de prórroga, se decantó por 6 a 7 en la tanda de penaltis para el equipo manchego.
Un Almería que volvió a jugar con su segunda equipación y que pudo contar con el apoyo de más de medio millar de espectadores que no pararon de animar al equipo alineado por por Manuel Fernández, que estuvo compuesto de inicio por:Carmen Belmonte en la puerta; Roció Molina, Mireia, Marina y Priscilla en la defensa; en el medio campo Electry, Alejandra, Lorena y Ángela Moreno, y en punta Jessica Higueras y Natalia.
Lo cierto es que el equipo almeriense dispuso de varias ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador durante el partido. Un encuentro que estuvo marcado por una evidente carga emocional tanto de las jugadoras como de los aficionados en las gradas en busca de eso gol clasificatorio, y entre ellos la presencia y el apoyo del Concejal de Ciudad Activa y Deporte Antonio Jesús Casimiro, el Diputado Provincial de Deportes José Vélez o el Presidente de la Delegación Almeriense de Fútbol José Martín Doblado, que estuvieron acompañando a Lorena García como responsable del equipo femenino y presidenta de la Fundación de la UD. Almería.
El equipo almeriense, con la entrada de nuevas jugadoras de refresco a partir del segundo periodo, Fátima, Conchita, Carla, Paqui, Marisa y Tejedor se entregó hasta la extenuación, pero a diferencia del pasado partido de liga, en el que consiguió el tanto de la victoria por 2 a 1 ante el Real Betis B en el tiempo de prolongación, esta vez no hubo premio al esfuerzo y quedaron apeadas por 6 a 7 goles en la suerte de la tanda de penaltis.
Un Almería femenino que tras su efímero paso por la Copa de la Reina ya se centra por completo en el próximo partido de la segunda jornada de la Tercera RFEF Femenina que el domingo a las 4 de la tarde le enfrentará al Madrid Club de Fútbol C en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.