Tras una inversión de la Junta de Andalucía de 6 millones de euros los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez estrenan centro. Han tenido que esperar muchos años, compartiendo instalaciones con el Conservatorio de Música, pero ya disfrutan de un espacio propio con todas las comodidades
Han pasado muchos años pero gracias a una inversión de la Junta de Andalucía de 6 millones de euros, por fin, el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez cuenta con unas instalaciones propias.
Arranque de curso ilusionante para casi 400 alumnos. Todavía con el olor a nuevo estrenan taquillas, pasillos y, como no, aulas.
Del pasado al actual curso el cambio es abismal. De compartir edificio con el Conservatorio de Música a tener unos 5.000 metros cuadrados de centro con todas las comodidades. Dos plantas, Biblioteca Videoteca, 16 aulas para danza profesional, 4 para danza elementa y 2 para música. Vamos, el día y la noche.
Un edificio que se articular en torno a un patio interior que invita a hacer actividades al aire libre. Zona verde en desarrollo y espacio prominente para espectáculos.
Y por si fuera poco también tienen su propio auditorio con más de 300 butacas y todo lo necesario para mostrar perfectamente sus creaciones artísticas.
Sin duda, el Conservatorio Profesional de Danza Jiménez inicia una etapa ilusionante. Esperemos que este nuevo edificio se quede pequeño ante tanto futuro y talento.