Del 11 al 14 de octubre, Tabernas se llena de cine para disfrutar de una nueva edición del Almería Western Film Festival. Un guiño a la historia del séptimo arte en nuestra provincia y al género que ensalzo los paisajes de nuestro desierto, que también contempla un amplio programa de actividades paralelas.
Trece años cumple este octubre el Almería Western Film Festival, estrechamente ligado a la historia del cine en Almería y que tiene Tabernas como escenario principal. Una edición que sigue haciendo más grande este festival, afianzado como el segundo de Europa dedicado al género western y uno de los pocos en el mundo.
En la sección oficial de largometrajes compiten este año seis películas muy diferentes y ocho cortometrajes lucharán por hacerse con su estatuilla y habrá un trabajo que entra en cartel, pero fuera de competición: ‘Extraña forma de vida’, el último mediometraje de Pedro Almodóvar, rodado en Almería.
Con este evento, Tabernas se llena de cine y actividad, ya que junto con las proyecciones oficiales, las ponencias y las alfombras rojas, se desarrolla un amplio programa de actividades paralelas para todos los gustos y edades.
El Almería Western Film Festival es un homenaje a la época dorada del cine en la provincia y una antesala de altura al gran festival de la provincia: FICAL, que se desarrollará en el mes de noviembre.