Tras varios meses de crecimiento del empleo en la provincia, septiembre nos devuelve a la realidad. En este mes ha crecido el desempleo en 1.110 personas. El fin de la temporada turística de verano ha lastrado la creación de trabajo
El cierre del mes de septiembre nos trae una importante subida del desempleo en la provincia. En concreto, 1.110 personas más se suman al paro con lo que el total ya asciende a las 53.907 personas.
Nuestra tierra no ha sido ajena a la tendencia nacional y regional, en España crece el paro en casi 20 mil personas, en Andalucía, en casi 16 mil. Sin duda, nos afecta como a todo el territorio nacional el fin de la temporada estival y no nos ha servido de paracaidas el arranque a medio gas de la campaña agrícola.
Para UGT son malos datos y preocupa y mucho la subida del desempleo femenino. 731 almerienses han perdido su trabajo por 379 hombres.
Son más positivos en CCOO, hablan de estadísticas previsibles y se quedan con el buen dato interanual.
Esperemos que en este mes de octubre, con la campaña agrícola ya a pleno rendimiento al igual que la industria de la piedra natural, la provincia de Almería pueda volver a crear empleo.