Desde el pasado mes de abril el Plan de Ayuda Alimentaria ha distribuido en Almería 1,7 millones de kilos de alimentos para atender a 40.000 personas desfavorecidas
Estamos en una de las naves que tiene Cruz Roja en el polígono Sector 20 de Almería. Estos alimentos que están viendo, casi 626 mil kilos, los acaba de recibir esta entidad del Fondo Español de Garantía Agraria.
El Subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado este centro logístico y nos ha asegurado que se ha entregado la misma cantidad de productos no perecederos al Banco de Alimentos que, a su vez, repartirán entre 124 entidades de toda la provincia. A estos 1,2 millones de kilos de alimentos hay que sumar los casi 500.000 que llegaron a la provincia en abril. El total, 1,7 millones de kilos para atender a 40.000 personas.
Los alimentos entregados son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. De esta forma, la cesta incluye arroz, garbanzos cocidos, atún en conserva, tomate frito o galletas.