La salud mental de los jóvenes se ha complicado desde la pandemia. Una situación que se puede generalizar a toda la población, pero que hoy se ha centrado en nuestros adolescentes con la Jornada ‘Cuídate-Quiérete’ organizada por el Ayuntamiento en el Espacio Alma.
La salud mental ha pasado de vivir relegada a un segundo plano del bienestar de las personas, a ser un tema de plena actualidad. Por eso, el Ayuntamiento de Almería organiza una amplia programación de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y también da un paso más.
Una de las primeras actividades propuestas ha sido esta jornada dirigida específicamente a los jóvenes, que han aumentado las demandas de asistencia por problemas de salud mental desde la pandemia. Una cita en la que han participado alumnos de Primero de Bachillerato del IES Maestro Padilla y psicólogos del Teléfono de la Esperanza.
Trastornos alimentarios, problemas de baja autoestima y mucha soledad a pesar de vivir en una sociedad hiperconectada son algunos de los problemas que detectan psicólogos y docentes.
Jornadas como esta nos recuerdan lo importante que es pararnos a pensar en nuestra salud mental y en la de quienes nos rodean. Porque todos los problemas, aunque no se vean, deben tratarse.