Esta vieja reivindicación de los vecinos verá la luz y cubrirá la demanda de la población de Enix, una de las que más crece en Andalucía,
Ya ha sido colocada la primera piedra de la futura pista polideportiva del Marchal de Enix, una vieja demanda de los vecinos, que será sufragada en un 80 % por la Diputación Provincial y un 20% por su propio Ayuntamiento. Contará con una inversión de 112.000 euros y permitirá practicar deportes como baloncesto, fútbol sala o balonmano.
Al acto han acudido numerosos vecinos de El Marchal de Antón López, entre ellos el exjugador de la Real Sociedad de la selección española, Roberto López Ufarte. Con esta obra se ve culminada una vieja reivindicación que no ha estado exenta de dificultades.
Y otra de las revindicaciones históricas es la puesta en valor de las Minas del Carmen para la que el presidente de la Diputación ha mostrado su compromiso. Las minas han sido lugar de trabajo de varias generaciones de vecinos de Enix. Forman parte de su patrimonio y de su historia, y al fin se ve la luz para lograr su restauración.