Tambén se aprueba una partida económica para la reforma del Mercado de los Ángeles que debe ejecutarse a lo largo del próximo año.
El pleno municipal ha dado luz verde a una modificación en la ordenanza de Comercio ambulante que se ajusta al modelo consensuado con el Consejo Andaluz de Comercio. Con este cambio se eliminará progresivamente el uso de bolsas de plástico para prevenir y reducir su impacto medioambiental. Además insta a los comerciantes a limpiar residuos y desperdicios. Desde el grupo municipal socialista se reclaman más medidas para controlar la venta ambulante y mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.
La corporación municipal también ha aprobado una modificación presupuestaria para que el Ayuntamiento aporte 293.000 euros al proyecto de modernización del mercado de los Ángeles. La obra, financiada en su mayor parte por los fondos Next Generation costará 1.174.000 euros.
Desde la oposición se advierte que la ejecución de la obra debe realizarse el próximo año para no perder el fondo europeo
La inversión prevista no solo redundará en beneficio del Mercado, sino también de todo el barrio ya que se trata de un proyecto de modernización tanto del inmueble como de su entorno.