Almería brinda por la tradición del Oktoberfest, con ocio, gastronomía y turismo hasta el 21 de octubre en el Puerto. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, inaugura este evento, acompañada por el vicepresidente de Diputación, Álvaro Izquierdo
No es necesario acudir con el traje tradicional bávaro, el ‘dirndl’, para la mujer y el ‘lederhose’, para el hombre, aunque seguro que alguno se verá estos días en la celebración de la ‘Oktoberfest’, una de las tradiciones alemanas que más se ha expandido por todo el mundo en los últimos años, y que en Almería se celebrará hasta el 21 de octubre en el Puerto de Almería.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal de Cutura, Diego Cruz, y el vicepresidente de Diputación, Álvaro Izquierdo, ha inaugurado una fiesta que aúna el sabor genuino de la cerveza Paulaner München original, como la que se sirve en Alemania, la gastronomía genuina y la música, que harán que la experiencia sea ‘un viaje’ a la fiesta bávara. En un espacio más amplio que en anteriores ediciones, situado en el Puerto de Almería (Puerta 1 del Muelle de Ribera, junto al Muelle de Levante), la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha manifestado que para el Ayto es un placer ofrecer una alternativa de ocio de calidad para las seguro miles de personas que pasarán por el evento que cuenta con el respaldo de ser uno de los pocos festivales oficiales del Grupo Heineken en España y con la colaboración de la Autoridad Portuaria y de Diputación Provincial, además de La Cuarta Planta y Plaza Market. Por su parte, el diputado provincial Álvaro Izquierdo ha animado a los almerienses a revivir la tradicional fiesta de Munich en un entorno inigualable y junto al mar. El eje central del ‘Oktoberfest’ es poder degustar la auténtica cerveza Paulaner, edición especial, la misma que se sirve en la fiesta oficial de Munich. Junto a esta bebida, se sumarán otras variedades, como la de trigo o la salvator, que tienen otras graduaciones y procesos de elaboración. Para acompañar la cerveza habrá gastronomía bávara típica, compuesta de salchichas Frankfurt, Bratwurst, codillo de cerdo, bretzel, chucrut… En cuanto a la música, contará con tradicionales formaciones al más puro estilo alemán. El objetivo es que cuando se entre en el recinto la sensación sea de que el público se ha trasladado de verdad a Alemania. Una tradición que estará abierta a los almerienses y turistas hasta el 21 de octubre en el Puerto de Almería.