Este martes se ha presentado el balance de la actividad desarrollada por Proyecto Hombre en el año 2022, que tiene a los jóvenes en el punto de mira, ya que, por primera vez, son más las mujeres menores de edad que solicitan ayuda a esta organización.
En el año 2022, Proyecto Hombre atendió a 242 personas en sus programas de tratamiento en Almería y llegó a más de 1.200 en acciones de prevención.
La cocaína es la principal adicción entre los hombres y las mujeres adultas, que también añaden el alcohol. Entre los jóvenes, destaca el cannabis y también el mal uso de las nuevas tecnologías, con problemas con los teléfonos móviles o los videojuegos.
Mal rendimiento escolar, problemas de sueño o trastornos de la conducta nos pueden poner en alerta ante una posible adicción. En todo caso, siempre hay que recurrir a expertos y buscar ayuda, independientemente del lugar en el que se viva.
Lo más importante es que de las adicciones se sale siempre que haya voluntad y una buena red de apoyo social entre las personas que las sufren.