El club que preside Miguel Palanca y que esta temporada dirige desde el banquillo Antonio Cayuela Quintana, pulverizó de una vez tres registros. Máximo tanteo, mayor diferencia y primera vez que deja sin puntuar a un rival
El Unión Rugby Almería sigue escribiendo nuevas páginas de oro en su corta pero brillante historia en la categoría del plata del rugby nacional.
Su reciente y espectacular victoria por 84 a 0 ante el Extremadura CAR Cáceres en la cuarta jornada de competición, ha servido para pulverizar de golpe hasta tres nuevos registros: el más elevado tanteo jamás logrado en partido oficial, la mayor ventaja obtenida ante un contrincante y la primera vez que se deja a cero el casillero del rival.
Todo ello lo consiguió en este partido disputado en el Campo Municipal Juan Rojas el equipo entrenado esta temporada por Antonio Cayuela Quintana, que ha recogido el testigo en la máxima responsabilidad técnica de Hernán Quirelli ‘Falu’, el técnico con el que las dos pasadas temporadas el club alcanzó su cenit deportivo disputando de forma consecutiva el play off de ascenso a la división de honor.
Con Miguel Palanca al frente del Unión Rugby Almería, el club almeriense ha ido conquistando paulatinamente nuevos objetivos, disfrutando en la actualidad de sus años de máximo esplendor a pesar del margen de crecimiento que en el ámbito deportivo aún tiene, ya que siempre competirá por la ilusionante aspiración de ascender a la máxima categoría.
De momento, los cruzados almerienses, tras un magnífico inicio de liga con victorias por 35 a 38 ante el Arquitectura, 25 a 49 ante el Olímpico de Pozuelo y 84 a 0 ante el Extremadura, con una única derrota por 22 a 37 ante el líder Majadahonda, se ha encaramado al segundo puesto de la clasificación y vuelve a tener como gran objetivo acceder por tercera temporada consecutiva al play off de ascenso.