En los últimos años, Almería se ha convertido en un centro de referencia en la oftalmología a nivel europeo gracias a la apuesta por la investigación del doctor Joaquín Fernández. Un liderazgo que se fortalece con su designación como miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y de Cataratas, a través de una candidatura española de consenso.
En las últimas semanas, el nombre de Almería suena más fuerte que nunca a nivel europeo gracias a la elección del oftalmólogo Joaquín Fernández como miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Especialistas en Cirugía Refractiva y Cataratas (ESCRS). Es el tercer español que lo consigue y el único actualmente en este organismo.
Desde esta nueva responsabilidad, el doctor Joaquín Fernández quiere mejorar los procesos asistenciales a través de la evidencia científica. Es decir, utilizar la investigación para mejorar la eficacia y la seguridad de los procedimientos médicos y empoderar al paciente en la toma de decisiones.
Algo que ya se aplica en su clínica de Almería, por la que pasan anualmente miles de pacientes. Esa búsqueda de la excelencia a través de la ciencia y la investigación es lo que ha hecho que esta pequeña ciudad del sur de Europa tenga uno de los centros más avanzados en cirugía refractiva y de cataratas.
Con este liderazgo, Joaquín Fernández reconoce que le devuelve a Almería una parte de todo lo que esta ciudad le ha dado a él. Por delante, queda seguir trabajando y mejorando la vida de los demás a través de la ciencia.