Desde hace cuatro años y coincidiendo con los últimos meses del año y la época de compras prenavideñas, recorre Andalucía la campaña ‘Dona vida al planeta’. Una iniciativa que este año arranca en Almería y que recorrerá más de 400 municipios de toda la región concienciando de la importancia de gestionar correctamente los residuos eléctricos y electrónicos.
De media en nuestro país, cada ciudadano genera unos 442 kilos de residuos al año, por ello, su correcta gestión es clave para la sostenibilidad de nuestro entorno. Todos sabemos reciclar residuos orgánicos, papel, plástico o vidrio, pero no nos queda tan claro qué es lo que tenemos que hacer, por ejemplo, con pequeños aparatos eléctricos o electrónicos como batidoras, teléfonos móviles, tabletas o mandos de televisión. Para ello estará activa hasta el 20 de diciembre la campaña ‘Dona vida al planeta’, que tiene dos objetivos.
Plantas en las que se da una segunda vida a materiales como el hierro, el alumnio o el cobre. De ahí que también administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Almería, o empresas privadas, como Carrefour, apuesten por el reciclaje.
Esta campaña de sensibilización estará en este centro comercial tan solo unos días, pero los contenedores se quedarán para siempre con el objetivo de reducir y reutilizar. En ellos se pueden depositar aparatos electrónicos y eléctricos de hasta 25 centímetros de tamaño.
La campaña llegará a 400 municipios andaluces, 48 de ellos almerienses. El objetivo es llegar a 7,6 millones de habitantes con este mensaje de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.