El Ayuntamiento refuerza la vigilancia, dispone de más frecuencias para las líneas de autobuses y amplía el horario de los cementerios.
Este miércoles es el día de todos los santos, y estos días miles de almerienses visitan nuestros cementerios. Para que todo transcurra con máxima normalidad el Ayuntamiento ha previsto una mayor vigilancia y control del tráfico tanto en el Cementerio de San José como en el resto de camposantos.
Una de las medidas previstas es el refuerzo y ampliación de las líneas de autobuses. En concreto la Línea 2 ampliará su recorrido hasta el cementerio el día 1 desde las 8 y media de la mañana hasta las 6 y media de la tarde. La línea 18 se reforzará también en los tramos afectados en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
En cuanto a los cementerios tanto el de San José como los otros 5 del municipio, estarán abiertos de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En todos ellos se habilitan más accesos y se refuerza el personal para labores de mantenimiento, limpieza y desinfección.
En cuanto a las recomendaciones se pide no acudir antes del horario de apertura, no acudir con animales de compañía ni tomar fotografías sin autorización. Además, se pide no utilizar envases de cristal, usar solo el agua estrictamente necesaria y depositar los desechos en las papeleras habilitadas para ellos.