Alejandro Reyes recibe el ‘Morato de Oro’ por su compromiso con el flamenco de Almería. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, destaca que divulgó los cantes y artistas de la tierra en Madrid y anuncia que el Ayuntamiento le concederá el Escudo de Oro
La historia del flamenco en Almería en el último tercio del siglo XX y primeros años del siglo XXI no se entendería sin Alejandro Reyes. Almeriense de pro, gestor cultural y fundador del Club de Música y Jazz del colegio mayor San Juan Evangelista, el popular ‘Johnny’, uno de los templos del jazz y flamenco en Madrid, es el gran impulsor del taranto almeriense. Por eso, la peña El Morato le entregó su máxima distinción, el ‘Morato de Oro’.
Y, por el mismo motivo, en este acto, la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, anunció que el Ayuntamiento le concederá el Escudo de Oro.
Alejandro Reyes es un divulgador del flamenco en Madrid y Almería, y como ‘alma mater’ del CM San Juan Evangelista, creó en 1989 el Festival por Tarantos de Almería, a cuyo escenario subieron durante 21 años las grandes estrellas del canje jondo para interpretar este cante de la tierra, a la vez que presentó en la capital de España a jóvenes almerienses que luego han triunfado. El homenajeado ha agradecido las palabras y ha señalado que siempre llevA dentro de SI a Almería. La cueva que es sede de la peña El Morato estaba a rebosar. Hacía siete años que se no entregaba el máximo galardón, que han recibido figuras de la talla de Fosforito o Enrique Morente. Por eso, acompañada por la junta directiva, su presidenta, Lola de Quero, ha entregado orgullosa el máximo galardón a Alejandro Reyes. El historiador y miembro de la junta directiva Antonio Sevillano realizó un repaso por la trayectoria y grandes hitos de Alejandro. Una noche muy especial. Para cumplir con la deuda que la ciudad tenía con Alejandro Reyes, alma mater del flamenco y jazz en la ciudad durante décadas. Gracias a la peña El Morato por el reconocimiento y a Alejandro Reyes por el compromiso.