Los cementerios de la capital reciben a miles de almerienses que acuden a venerar a sus difuntos en el Día de Todos los Santos. La concejala Sacramento Sánchez visitó el camposanto de San José y Santa Adela para comprobar el desarrollo del dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento y destacó la “normalidad” de la jornada
Miles de almerienses han acudido este miércoles, Día de Todos los Santos, a los cementerios municipales para venerar y recordar a sus seres queridos en un ambiente de normalidad, sin grandes aglomeraciones, favorecido por el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería para atender el desarrollo de esta jornada. El dispositivo comenzó el pasado 28 de octubre. La concejala de Obras Públicas, Mantenimiento y Economía Azul, Sacramento Sánchez, ha visitado el cementerio municipal de San José y Santa Adela, el mayor de la ciudad, para comprobar que todo el dispositivo se estaba desarrollando de forma correcta. Desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas permanecieron abiertas las puertas de los cinco cementerios de Almería: San José y Santa Adela, Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cuevas de Los Medina. En cada camposanto de los barrios tuvo de forma permanente una persona para atender a los usuarios y realizar labores de mantenimiento y limpieza propias de estos días, mientras que en el principal había un grupo de nueve personas.
Sacramento Sánchez ha estado acompañada por la concejala de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara, en la misa oficiada en el Jardín del Recuerdo por el Sr. Vicario de Pastoral y Evangelización, D. Francisco Sáez.
Desde el Ayuntamiento de Almería se recuerda que hoy, día 2 de noviembre, se celebrarán misas en el cementerio de La Cañada, a las 17.00 horas, y en el de Cabo de Gata, también a la misma hora.