Sesión plenaria que ha entrado en amplio debate en el apartado de las mociones, donde se han presentado hasta seis iniciativa. Además, se ha dado luz verde a una declaración institucional en apoyo a la infancia.
Hasta seis mociones se han debatido en el pleno ordinario de noviembre, de las que tan solo han salido dos adelante. Con unanimidad, la moción popular en apoyo de las reivindicaciones de los abogados mutualistas que piden incorporarse al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Y con los votos en contra de VOX, la que insta al gobierno central a un establecer un protocolo específico para el traslado de migrantes en situaciones tan extremas como la que se vive en Canarias, desde donde se ha desplazado hasta Almería a más de 500 personas.
Las propuestas de Podemos, que pedían la solidaridad con Palestina y un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de Vivienda para proteger a las personas en riesgo en caso de desahucios de viviendas protegidas, se han rechazado. Al igual que las mociones del PSOE, centradas en la conmemoración del día contra la violencia de género y la regulación del uso de vehículos de movilidad personal.