El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha sido el encargado de recoger el Opel e, que servirá para los desplazamientos de nuestros equipos y que se abastecerá de las placas fotovoltáicas de nuestra televisión
Una televisión municipal cien por cien sostenible: este es el objetivo del Ayuntamiento de Almería y ya se están cumpliendo los hitos necesarios. La flota de vehículos muncipales ha comenzado a renovarse y esta casa ya tiene su primer vehículo 100 por cien eléctrico. Un Opel Corsa que tiene una autonomía de 350 kilómetros, suficientes para garantizar los desplazamientos necesarios de los equipos de técnicos y redactores para cubrir las noticias de nuestra localidad cada semana.
Se renueva la flota y también se garantiza que toda la energía que se consuma provenga de una fuente limpia. En este caso es la que proporcionan las placas fotovoltáicas instaladas este mismo año en los aparcamientos de Interalmería en el Toyo. Placas que disponen de unos postes de carga donde pueden abastecerse los vehículos municipales. Y también placas que abastecen las necesidades de energía de esta televisión.
Con este nuevo paso se cumple un nuevo hito y a él se irán sumando nuevas iniciativas que están en la Agenda 20-30 y en las que sigue trabajando el Ayuntamiento de Almería.