Almería celebra el Día del Flamenco, el 16 de noviembre, con un recital de guitarra de José del Tomate en la Torre del Homenaje de la Alcazaba. Días antes, el 12, en el Museo Arqueológico Indanza llevará a cabo su tradicional flashmob
El 16 de noviembre es el Día del Flamenco celebrando el decimotercer aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
En la provincia, para esta fecha tan señalada, se ha preparado una amplia programación de actividades. Así, los días 11 y 12 de noviembre en el Museo Arqueológico Indanza en colaboración con A toda Vela desarrollará un taller inclusivo y llevará a cabo su tradicional flashmob, en este caso titulado ‘Tangos por un día’.
El propio 16 de noviembre, en la recién rehabilitada y abierta al público Torre del Homenaje de la Alcazaba, José del Tomate protagonizará un recital de guitarra al atardecer.
También habrá recitales flamencos en peñas de la capital y de la provincia. Por ejemplo, el 16 de noviembre baile con Carmen Álvarez en El Ejido, el 17 la cantaora Sonia Miranda en Alhama, o el 18 el cantaor Rafael de Utrera en Viator. Un año más se lleva el arte jondo a las aulas, en este caso con un fandango y la guía del artista Arcángel.