La subdelegación del Gobierno ha sido la sede de esta charla incluida en el Plan Director para la convivencia y seguridad en los centros educativos y sus entornos.
Más de 40 representantes de AMPAS de Almería han asistido a una mesa redonda sobre los riesgos de internet. Es una de las actividades que lleva a cabo el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. En Almería hay adheridos 149 centros educativos y 20 asociaciones de padres y madres.
A la mesa redonda han acudido la coordinadora del Instituto Andaluz de la mujer y representantes de Guardia Civil y Policía nacional, además de la Fundación Imágenes y Vínculos.
Las últimas tecnologías no causan violencia pero sí han propiciado herramientas que facilitan los mecanismos de ejercerla. Con este encuentro los adultos han podido ponerse al día de muchas de las situaciones que pueden encontrarse en las redes sociales de sus hijos.
Y ante todas ellas muchos consejos,pero entre ellos el principal es crear un clima de confianza con los hijos para que pidan ayuda cuando la necesiten sin temor y sin verguenza.