Comienza a desmantelarse la playa de vías que hay junto a la estación y se licita la redacción del proyecto de mejora de la línea con Granada.
Han comenzado los primeros trabajos. La playa de vías que se está desmantelando deja espacio libre para construir la futura estación provisional de autobuses, y con ella se dará paso a las obras de soterramiento de la línea a su paso por nuestra ciudad.
Pero además el gobierno ha autorizado licitar la redacción de los proyectos para mejorar la conexión ferroviaria entre Granada y Almería. Su objetivo: conseguir aumentar la velocidad máxima de los trenes a 250 kilómetros hora y posbilitar el transporte de mercancías en trenes de hasta 750 metros de longitud. Por ello se prevé que los trabajos en esta línea de 180 kilómetros será de mucha envergadura y se actuará sobre terraplenes, trincheras, puentes, túneles y drenajes.
Desde la subdelegación del Gobierno se afirma que se apuesta por la mejora de las conexiones ferroviarias no solo hacia el Levante sino también hacia el resto de Andalucía.