Hace un año se unían en alianza empresarios turísticos, promotores deportivos y administraciones públicas para celebrar el primer Summit sobre Almería como destino de turismo deportivo. Un encuentro que fraguó en la asociación Almería Sport Destination y que este año repite convocatoria.
El próximo 14 de noviembre, el Teatro Cervantes acoge el segundo encuentro de la Asociación Almería Sport Destination. Un congreso que tiene como objetivo reivindicar el potencial de la provincia como destino de turismo activo y de deportes y que nació hace justo un año.
La asociación aglutina al sector turístico, promotores y gestores deportivos y a las administraciones públicas, que ven en iniciativas como esta un importante paso para conseguir desestacionalizar el turismo en la provincia y atraer nuevos visitantes.
El congreso arrancará el martes a las nueve y media de la mañana y además de facilitar el intercambio de ideas y opiniones entre los asistentes, propone dos mesas redondas para abordar temas tan destacados como la utilización del deporte como agente protector del medio ambiente o la importancia de la colaboración público-privada.