El acto se celebró en plena calle Navarro Rodrigo con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.
Una vez más Asalsido y la ONCE han sido protagonistas de un desfile de moda infantil cuyo objetivo es dar visibilidad, sensibilizar y promover la participación activa de estos colectivos en actividades con las que se sientan en condiciones de igualdad plena y efectiva.
La calle Navarro Rodrigo se convirtió en una micropasarela inclusiva en la que casi medio centenar de niños y niñas vivieron una jornada de convivencia con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento.
Ya son 11 años en los que los más pequeñós disfrutan de esta gala, que esta edición ha estado presentada por los jóvenes Laura Nolasco, de Asalsido, y Santiago Moreno, afiliado de la ONCE. Pero además, actividades como ésta contribuyen a dinamizar el centro de la ciudad con la asistencia de miles de almerienses, que pueden disfrutar de eventos en el que los participantes han sido jóvenes de hasta 16 años, la mayoría asociados de Asalsido y la ONCE, que han podido convertirse en modelos de firmas como Grumetes, la Ciénaga y 50 sombras de color, todo gracias a la organización de Navarro Pasarela.
La Micropasarela se ha convertido en uno de los eventos preferidos de estos colectivos, en los que los niños y niñas disfrutan siendo el centro de atención de un evento inclusivo para los jóvenes con Síndrome de Down y personas con discapacidad.